Bienvenidos

Singularitat surge como una necesidad de compartir con otros colegas algunas prácticas pedagógicas y aprendizajes acumulados durante más de 25 años de docencia, aunque no siempre fue la educación personalizada la concepción pedagógica que sirvió de base para la aplicación de algunas de las estrategias que hoy les comparto.

Estimados colegas docentes y estudiantes, en este espacio se aportan algunas ideas, artículos propios y de otros autores, propuestas relacionadas con la formación docente y estrategias de mediación pedagógica que me han servido para personalizar.

El objetivo del Blog Singularitat es el de compartir buenas prácticas pedagógicas, enlaces y documentos relacionados con el Aprendizaje Basado en Proyectos, el Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje Colaborativo, que contribuyan al crecimiento personal y a la formación profesional de docentes y estudiantes de todo tipo de enseñanza.

En la entrada El Libro de la semana tendrán algunas sugerencias de lectura que pretende fortalecer la formación integral de cada uno de ustedes.

Profesor Ihosvany Seguí

Anuncios

6 comentarios sobre “Bienvenidos

  1. Profe, mi pregunta es del trabajo de clase #1, que hay que llevar para el martes. Es solo la pagina 27 o la 27 y la 28? Hay que hacer solo la gráfica de movimiento o también hay que sacar la rapidez?

  2. Hola Profe, le deje un comentario en el lugar donde dice novenos pero nose si usted ahi es donde los ve entonces le voy a dejar uno aqui por si acaso .
    necesito una pequeña explicación en lo que es la Óptica de Newton, lo que entendi fue que él logra separar los colores con dos prismas (o era con 1?), pero no entendi como? y qué fue lo que él propuso con eso?

    Qué fue lo que le hizo Leibniz a Newton? lo que más o menos entendí fue como que Leibniz le quito alguna idea a Newton ( algo que tenia que ver con calculo) y la publicó y despues Newton tambien lo publico y acusaron a Newton de plagio.

    Porque Robert Hook y Newton eran como enemigos?

    Cuando uno hace una burbuja antes de soplar uno ve como una “lamina” la cual contiene un monton de colores, supuestamente Newton logró medir esa “lamina” cómo hizo???

  3. Profe uno puede decir que Copérnico y Bruno tambien fueron parte de los principios de la revolucion cientifica???

Los comentarios están cerrados.